miércoles, 22 de junio de 2011

PICHIDEGUA EN EL DEPORTE. NUEVAMENTE MARCO UN "HITO".

Y fueron aproximadamente 2.000, los deportistas que llegaron y estuvieron presente en el segundo "Hito Deportivo", que se llevo a cabo en la comuna de Pichidegua.

A media tarde ya comenzaron a llegar las diferentes organizaciones deportivas, procedentes de las diferentes localidades de esta comuna rural de la Región de O'Higgins,  que tomarían parte en este el principal mega evento del año. Así lo manifestaba, orgullosamente y en forma muy satisfactoria por la convocatoria lograda, el principal referente y motor, Don Hugo Bdo. Donoso Silva, Secretario Ejecutivo de la Corporación Deportiva Municipal, que a su vez acotaba, que PICHIDEGUA ES LA CAPITAL DEL DEPORTE, EN LA REGIÓN DE O'HIGGINS.

Esta Corporación Deportiva Municipal cuenta con 40 talleres deportivos y de actividades físicas recreativas, con lo cual se logra, a través de los fondos del municipio y Chiledeportes, disponer más de tres mil horas de deportes gratuitas para toda la comunidad y en sus diferentes grupos de rangos de edades, como también en sus géneros, desde lo formativo hasta los adultos mayores y personas con alguna incapacidad.

La actividad se inicio a las 18 horas en el doble bandejon central de la Avenida Independencia, principal vía comunal a pasos de Plaza Cívica. En esta segunda versión, del Hito Deportivo, el cual es un programa dispuesto en forma exclusiva (CHiledeportes) para corporaciones municipales de deportes de todo el país, en este caso Pichidegua es una CMD referente en el país, donde hoy existen habilitadas 17 de ellas. Elaborando, Presentando, Adjudicándose y ejecutando un Proyecto, denominado, "Encuentro, Corrida Recreativa, Baile Entretenido y Clausura Deportiva", actividad financiada con recursos concursables por el Instituto Nacional del Deporte, en su totalidad con $ 10.000.000, millones de pesos.

En la ocasión se entregaron muchos productos merchandising como poleras, agendas, Bolsos deportivos femeninos, toallas sudaderas, lapiceras, bananos, gorros, botellas de agua, etc., que lucían las imágenes corporativas de Chiledeportes y CMD Pichidegua, totalizando más de 2.000, unidades para todos los participantes.

Además, 16 organizaciones deportivas, entre ellas ocho dedicadas al fútbol femenino, recibieron indumentaria deportiva por una suma de inversión de $ 250.000, para cada una de ellas, algo que en su totalidad agradecieron y valoraron, los cuales fueron entregados por el Sr. Alcalde Comunal y Presidente de la Corporación de Deportes de Pichidegua, Don Ruben Adolfo Cerón González.


De ahí en adelante comenzó la dinámica en el gigantesco escenario, primero el Encuentro y la entrega de las ropas deportivas a las 16 organizaciones, para posterior realizar la Corrida Recreativa, que de acuerdo a lo informado por los organizadores el tramo alcanzó a los 3,5 kilómetros.

Más tarde la actividad se concentro en el escenario con la actuación de los distintos grupos, entre ellos los de Gimnasia aeróbicas y los diferentes grupos de otras actividades    físicas, que fueron conducidos con el sello participativo y entusiasta de Hugo Donoso, con la energía y el ritmo que contagiaba al más indiferente, con la monitoras deportivas a cargo de ellos, como Olga Pino Flores, Claudia Trincado Marin, Margarita Medina Soto, Gladys Colman Osorio, Maritza Arias Bahamondes, Carla Cespedes Maldonado y Fernanda Madriaga Ciudad. Más tarde llegaron los gritos y los chillidos de las mujeres que repletaron el lugar cuando aparecio en escena con el Baile Entretenido a cargo del bailarín de música popular Iván Cabrera, gran figura del programa Yingo de Chilevisión.

Y cerró este Segundo y gran Hito Deportivo, el pionero de la Gimnasia y Baile Entretenido en los canales de televisión de Chile, Israel Santana, brasileño avecindado en nuestro país, junto a sus bailarinas, quienes se robaron los aplausos de las féminas pichideguanas con rutinas muy rítmicas y entretenidas que lograron la participación de los presentes a un nivel máximo euforia y alegría de los deportistas de la actividad.

Así culmino con exito el mayor evento deportivo recreativo de la Región de más alta concurrencia, dejando precedente que la extraordinaria gestión y el gran desarrollo que ha realizado esta Corporación en Pichidegua y en la Región, es un claro ejemplo para nuestro país, que cuando las autoridades valoran realmente el Deporte y son convencidos que una área que debe estar responsablemente en una gestión municipal, y Pichidegua lo es a gran altura.








No hay comentarios:

Publicar un comentario