miércoles, 22 de junio de 2011

Corrida Atlética Escolar Bicentenario Pichidegua 2010.

La Corporación del Deporte y su socio estratégico Financiero el Instituto Nacional del Deporte junto al Departamento de Educación con su Unidad de Extraescolar, actividad Ejecutada con proyecto corporativo exclusivamente para CMD, que por segundo año consecutivo realizaron la Corrida Atlética Escolar, que en este año tenía una connotación muy importante, ya que se nombro Evento Bicentenario en nuestra Comuna.

Este evento se realizo el pasado miércoles 15 de Septiembre en nuestra Plaza de Armas, que congrego a más de 500 alumnos venidos de los Establecimientos Educacionales Enrique Serrano Viale de Rigo, Centro Educativo Siglo XXI, Escuela Elena Gaete Darbeaux, Liceo Latinoamericano, Escuela de Portezuelo, Escuela El Salto, Escuela San Roberto, Escuela de Caleuche, Escuela de Patagua Cerro, Escuela Reino de Dinamarca de Patagua Orilla, Escuela Especial Larmahue.

La Competencia comenzó a las 15:00 hrs y se extendió por más de tres horas en donde las Unidades Educativas ya mencionadas compitieron en las categorías: Mini Cachorros, Cachorros, Mini Penecas, Penecas, Preparatoria, Infantil y Todo Competidor, corriendo distancias que fluctuaban entre 200 y 2000 metros, desde Calle Chorrillos hasta Plaza de Armas.

Gran Expectación y Furor Causo ver corriendo a los  participantes por nuestra principal Av. Independencia, en donde todos los espectadores y peatones que transitaban en la principal vía comercial, aplaudían y alentaban a los competidores de gran forma, que se esforzaban por llegar a la meta que está ubicada en Plaza de Armas de nuestra Comuna.

Espectadores en General, Apoderados, Participantes, repletaron nuestra Plaza de Armas, que concentro a todos los Participantes y que además sirvió de zona de Descanso y Ratificación de Datos. Entusiasta el público en General que apoyo a los niños en la llegada a la meta.

Al Final de la Jornada se llevo a cabo la Ceremonia de Premiación que conto con la presencia del Señor Alcalde de nuestra Comuna Don Rubén Adolfo Cerón González y el Concejal Don Cristian Fuentes Ulloa, que entusiastas entregaron los estímulos consistentes en Medallas, Poleras, Cintillos, Pañoletas Corporativas, además se entrego una Copa al Establecimiento Educacional que más puntos acumulo en la competencia y que adjudico  la Escuela Básica Enrique Serrano Viale de Rigo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario