miércoles, 22 de junio de 2011

Fecha Campeonato Regional de Ciclismo en Pichidegua.

La Corporación del Deporte de Pichidegua junto al club de Ciclismo Cámara de Comercio de Rancagua, una vez más se han unido como alianza estratégica para el ciclismo regional organizando una fecha más del circuito de dicha disciplina. Este evento se llevo a cabo el domingo 23 de mayo en nuestra comuna largando la caravana multicolor a las 10 de la mañana desde la plaza de armas de Pichidegua.

El circuito comprendió 95 km, dos giros al siguiente recorrido salida de plaza de armas de Pichidegua hacia el sector de Padre Hurtado rotonda Puente de Codao, girando y pasando por diferentes sectores de nuestra comuna como son Pichidegua urbano, sector de la Torina, los Romos, la Pedrina, Patagua Cerro, y llegando al sector del descansó de automovilistas de San José de Marchigue, girando para emprender el regreso hacia la meta que estaba ubicada en la plaza de armas de Pichidegua.

Pruebas extenuantes para los más de 120 ciclistas venidos de toda nuestra  región, que participaron en las categorías de Todo Competidor, Junior, Intermedia, Sénior A,B, Juvenil Damas y Varones, Infantil Damas y Varones. Atractivo fue para los competidores y caravana de vehículos que apoyaba técnicamente a los corredores, con los  diversos parajes rurales del recorrido. La prueba estuvo controlada por jueces de la asociación regional de ciclismo, como así también el comisario.

Gran interés causo entre el público asistente tanto a la plaza de armas de nuestra comuna donde se ubicaba la meta, como también en los sectores por donde pasaba la caravana multicolor, saliendo a las calles a apoyar con aplausos, gritos de aliento y banderas chilenas. Cabe decir que esta ya tradicional carrera que año a año se realiza en nuestra comuna, en donde tuvo un plus especial en su última edición ya que era la última  carrera preparatoria para nuestros créditos regionales que nos representaran en el  Campeonato Nacional de Ciclismo que se realizará en la segunda región del país específicamente en Antofagasta  los días 27, 28.29 de mayo El Orgullo de nuestra comuna estuvo a cargo del corredor de nuestro club ciclismo Pichidegua, ganador de la categoría Junior Víctor Dinamarca Hevia, que apasiono y entrego el único podio a Pichidegua, además será el único representante  de nuestra comuna en la selección regional que participara en el  campeonato nacional próximo, una gran actuación del crédito local, junto al resto de corredores locales que estuvieron a gran altura.

Cabe destacar que Pichidegua siempre ha sido una plaza muy buena para los ciclistas, ya que ellos así lo han comentado, porque sienten el apoyo del público que los sale a alentar con aplausos, gritos, banderas chilenas en cada una de  sus pasadas por los distintos sectores de nuestra comuna, así también como en seguridad junto a Carabineros de Chile y a la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), que en cada carrera ciclística están presente para brindarles seguridad y protección a los ciclistas

No hay comentarios:

Publicar un comentario