miércoles, 22 de junio de 2011

MASIVO DE GIMNASIA Y BAILE ENTRETENIDO EN LARMAHUE.

La Corporación del Deporte de Pichidegua y Instituto Nacional del Deporte, una vez más como alianza estratégica en Pichidegua, nos dispusieron una gran actividad Masiva Deportiva Recreativa, de gran concentración, realizando un Encuentro y Masivo de Gimnasia y Baile Entretenido en la localidad de Larmahue Portezuelo, a un costado de la Plazuela 1 de Mayo, en plena vía pública, el día sábado 09 de Enero del 2010, a partir de las 19:00 horas, donde se concentraron los 12 talleres de Gimnasia y Baile Entretenido. Donde participan principalmente las mujeres dueñas de casas y trabajadoras temporeras agrícolas de las localidades de San José de Marchigue, Pataguas Cerro, El Toco, San Luis, Caleuche, San Roberto, El Salto, Larmahue Portezuelo, Mal paso de Pichidegua y los grupos que concentra Pichidegua Urbano como las Chicas Ligths y Taller Gimnasio Municipal. Estos grupos lograron concentran más 400 personas en movimiento.

La participación femenina de esta actividad llevo por primera vez un masivo de Baile Entretenido a este importante sector de nuestra comuna, transmitiendo ejemplo de cuerpo y vida sana, energía, dinámica y mucha alegría con entretención. Las participantes del evento recreativo recibieron de manos de CMD y el Sr. Alcalde Don Rubén Adolfo Cerón González, productos de regalos como bolsos deportivos femeninos y toallas seca sudor con los logos corporativos bordados.

Esta actividad de masivos de bailes entretenidos en Pichidegua, ya es una conducta habitual en el espíritu y el entusiasmo de las mujeres de todos los talleres, debido que constantemente están realizando estas acciones en las diferentes localidades de la comuna. Con lo cual llevan un mensaje de participación e integración para imitar como ejemplo para otras mujeres, debido que nuestra comuna tiene todavía muchas trancas sociales que superar. En esta situación existe una responsabilidad importante que destacar y valorar, el gran trabajo desarrollado por las monitoras, Claudia Trincado Marín, Olga Pino Flores, Maritza Arias Bahamondes, Margarita Medina Soto, Carla Céspedes Maldonado, Fernanda Madriaga Ciudad, en el caso de algunas de ellas llevan varios años trabajando junto CMD de Pichidegua.


Esta actividad tiene el financiamiento totalitario de recursos económicos, a través del proyecto de CMD Chiledeportes del programa de planes y desarrollo deportivo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario