jueves, 23 de junio de 2011

Pichidegua Campeón Regional I Versión Liga Joven Capos del Futuro.

El Club deportivo O’Higgins de Rancagua organizo la I Versión del Torneo Liga Joven Capos del Futuro, en donde participaron las comunas de Rengo, Graneros, Quinta de Tilcoco, Santa Cruz, Nancagua, Peumo, Machali, en categoría sub- 15.

En cabezando este Proyecto Deportivo Formativo de integración regional esta coordinado por don Gerardo Silva Jefe de Integración Regional y Don Fernando Vergara Jefe de Cadetes O’Higgins de Rancagua. El objetivo principal de este Torneo es la integración de las comunas de la región con el Club O’Higgins de Rancagua y la captación de Jóvenes Talentos para ser Incorporación a las cadetes de O’Higgins.

Es así como por 07 meses se disputo este apasionante Torneo Futbol Joven, juntando a las 08 Selecciones en un mismo recinto deportivo, donde una comuna participante hacia de local. La modalidad de campeonato tuvo muy buena aceptación por los participantes ya que el sistema de torneo fue de todos contra todos, los 04 primeros clasificados disputaban una liguilla final,
En donde se disputo la gran final que se adjudico nuestra Selección de Pichidegua sub- 15, derroto a su similar de Graneros por la cuenta mínima en un entretenido y apasionante partido ante más de 500 espectadores que se dieron cita en el estadio la compañía de rengo. Nuestro representativo es integrado por jóvenes pertenecientes al programa social escuelas de futbol que se desarrolla por más 07 años en nuestra comuna, que tiene como finalidad la integración y la entrega valorica a nuestros niños gracias al deporte.

Esta selección de Pichidegua es dirigida por el ex futbolista profesional Daniel Fabbiani Venturrelli, quien además es el coordinador del programa escuelas de futbol en Pichidegua.

El goleador del Torneo fue Brayan Acuña Donoso con 10 goles, lo que le significo integrarse a las cadetes de O’Higgins.

Cabe destacar que este selectivo es responsabilidad de nuestra Corporación del Deporte de Pichidegua.


No hay comentarios:

Publicar un comentario