miércoles, 22 de junio de 2011

8º Versión de Vuelta Ciclística Pavez - Pichidegua 2009.

El domingo 26 de julio del 2009, recién pasado se realizo la 8º Vuelta Pavez - Pichidegua 2009, esta clásica del ciclismo nacional tuvo la importante convocatoria de 280 corredores provenientes de diferentes puntos del país, incluso representantes de la zona sur del territorio nacional, como fueron los ciclistas del equipo de Puerto Natales junto al oriundo de Punta Arenas y ganador de la categoría Todo Competidor, Diego Vera, que defendió los colores del Team Cicles Pavez de Santiago. Corredor que ya se había adjudicado  la Vuelta del año 2008. Además se contó con ciclistas de Chillan, Los Angeles, Talca, Linares, Curico y diversos clubes de toda la Región de O'Higgins por el Sur y por el Norte de nuestro País de las región Metropolitana y 5ª Región Cordillera y Costa. Un gran espectáculo ciclístico que nos da la oportunidad de presenciar a los mejores corredores del país, a través de la organización conjunta del Municipio y Corporación del Deporte en alianza organizativa del Club santiaguino Cicles Pavez, de la importante gestión y apoyo del Presidente Sr. Leonardo Pavez.

La primera autoridad comunal, el Sr. Alcalde Don Rubén Adolfo Cerón González, bajo la bandera cuadriculada al numeroso y atractivo grupo de deportistas que debieron cubrir tres giros a la comuna con un total de 138 Kms.


Prueba extenuante para los ciclistas y atractiva para la caravana de vehículos que apoyaba técnicamente a los corredores, con los diversos parajes rurales del recorrido. La prueba estuvo controlada por jueces prestigiosos de la Federación de ciclismo nacional como así también el comisario de la prueba fue otra gran gloria del ciclismo Don Richard Tormen.

La gran convocatoria e interés por estar en esta ya clásica del ciclismo nacional, es la reconocida calidad organizativa local y el tremendo apoyo del público en las diferentes localidades de Pichidegua que saludan y apoyan con cariño y aplausos la caravana multicolor de ciclistas. Como así también, los importantes premios en dinero efectivo, que alcanzaron a más de $ 500.000, a repartir en las 11 categorías existentes. Junto a las copas y trofeos y medallas dispuesta por la organización local.

Además hacemos mención a la importante visita por primera vez en la comuna del ex ciclista y el más grande de la historia nacional del pedal, el Señor Fernando Vera, fue realmente importante su presencia por lo que significa para el ciclismo chileno, nuestro Alcalde lo saludo y entrego nuestro símbolo comunal y monumento nacional la rueda de Agua, originarias de la comuna, así recibió los largos aplausos y cariños del publico pichideguano.

El orgullo de la comuna estuvo a cargo del corredor de nuestro club ciclismo Pichidegua, ganador de la categoría Intermedia Víctor Dinamarca Hevía, que apasiono y entrego el único podio a Pichidegua, una gran actuación del crédito local, junto al resto de corredores locales que estuvieron a gran altura, el público local disfruto y aplaudió sus actuaciones.


GANADORES DE LAS CATEGORÍAS:

TODO COMPETIDOR. 1º Diego Vera. Cicles Pavez. 2º Daniel Cadíz, Quinta Normal.
3º Jaime Dassorí, Bicicletas Vargas. 4º Oscar Osorio, Quinta Normal. 5º José Balaguer,
Bicicletas Vargas.

JUNIOR. 1º Rodrigo San Martín, Molina. 2º Miguel Burgos, BIke-New Santiago. 3º Fabián
Novoa, Quinta de Tilcoco.

MASTER "A" 1º Jaime Dassorí, Bicicletas Vargas. 2º Oscar Osorio, Quinta Normal.
3º José Balaguer, Bicicletas Vargas.

INTERMEDIA. 1º Víctor Dinamarca, Pichidegua. 2º Matias Reyes, Curico. 3º Johao Ahumada,
Santiago.

PROMOCIONALES. 1º Sebastián Araya, Sin Fronteras. 2º Cesar Venegas, Santiago. 3º Alex Zuñiga, Cyo Santiago.

MASTER "B" 1º Jorge Rodríguez, San Bernardo. 2º Pedro Pavez, Cicles Pavez. 3º Claudico Riquelme, Talca.

MASTER "C" 1º Roberto Fárfan, San Fernando. 2º Héctor Orellana, Talca. 3º José Román, San Fernando.

JUVENIL DAMAS 1ª Natalia González, Quinta Tilcoco. 2ª Javiera Reyes, Talca. 3ª Francisca Yevenes, Hualañe.

DAMAS "A" 1ª Constanza Arriagada, Chile - España San Fdo.

INFANTIL VARONES. 1º Diego Ferreira, Lotto San Fdo. 2º Richard Herrera, Quinta de Tilcoco. 3º Duan López, Quinta de Tilcoco.

METAS VOLANTES TODO COMPETIDOR. 1º Jaime Dassorí, Bicicletas Vargas. 2º Diego Vera, Cicles Pavez.

METAS VOLANTES 2º GRUPO. 1º Cesar Venegas, Chillan.












No hay comentarios:

Publicar un comentario