miércoles, 22 de junio de 2011

Día del Desafío en Pichidegua.

La Corporación del Deporte de Pichidegua y el Instituto Nacional del Deporte, una vez más como alianza estrategia, nos dispusieron una gran actividad Masiva Deportiva  Recreativa, de gran concentración de participantes, realizando un Encuentro y Masivo Gimnasia, Baile Entretenido y Aerobox denominado Dia del Desafío, en el frontis del gimnasio Municipal, en plena vía Pública, el dia miércoles 26 de mayo, a partir de las 16.00 horas, en donde se concentraron los 14 talleres de Gimnasia y Baile Entretenido, que funcionan en nuestra comuna. Donde participan principalmente las mujeres dueñas de casa y trabajadoras temporeras agrícolas de las localidades de San José Marchigue, Pataguas Cerro, Pataguas Orilla, El Toco, San Luis, San Roberto, Caleuche, Santa Amelia, El Salto, Portezuelo Larmahue, Malpaso Pichidegua, La Torina (Programa Especial Mujer y Deporte del Instituto Nacional del Deporte) y los grupos que concentra Pichidegua Urbano como son las Chicas Light y Taller Gimnasio Municipal, también los colegios básicos de nuestra comuna se hicieron presente con numerosas delegaciones de  niños y apoderados como son Reino Dinamarca de Pataguas Orilla, Enrique Serrano Viale de Rigo de Pichidegua Urbano y Elena Gaete Darbeaux de Pichidegua Urbano, además el taller de patinaje de Pataguas Orilla se hizo presente con una delegación deportiva. Estos grupos lograron reunir más de 300 personas en movimiento.

Todas estas organizaciones deportivas se reunieron para celebrar el Dia del Desafío, que consiste en competir con otra comuna de similares características de algún país de Sudamérica en reunir la mayor cantidad de personas en movimiento por más de una hora atraves del deporte, es así como nuestra corporación de deporte única en la región de O’Higgins, albergo esta iniciativa del Instituto Nacional de Deporte por primera vez en nuestra comuna.

Esta actividad comenzó con los saludos oficiales al público presente de nuestro Secretario Ejecutivo Don Hugo Donoso Silva, mas las palabras del Sr Alcalde Don Rubén Adolfo Cerón González y la representante del Instituto Nacional de Deporte región de O’Higgins Señora Oriana Salas, que agradecieron la presencia  del público presente e invitaron a seguir haciendo deporte para así tener una vida saludable y llena de energía. La conducción de las dinámicas propuestas para desarrollar las acciones, contaba con la participación en la locución del Coordinador y profesor de Ed. Física, Don Gastón Retamal.

El evento continúo con la presentación musical del  prestigioso grupo Los Míster Míster de la Comuna de Las Cabras, que nos empaparon de energía  y alegría con su música tropical que hicieron bailar a todos los presentes. Posteriormente subió a escena la  profesora de educación física Karina Caifal, que nos deleito con su presentación de baile entretenido por más de 45 minutos  y el profesor de educación física Don Eduardo Pincheira, que nos entrego todos sus conocimientos en una entretenida clase de Aerobox, además se realizaron diversos concursos con las asistentes, regalándoles productos deportivos del dispuestos por el IND, que llenaron de alegría a los presentes, paralelamente a un costado del escenario y en plena vía pública se realizaban clases de spinning para todos aquellos que lo deseaban, a cargo del preparador físico Don Pablo Escobar. Para finalizar el evento  nuevamente se subió a escenario el grupo tropical los míster míster que con su contagiosa música hizo bailar a todos los presente y desatando toda la energía y alegría entre los presentes.

Es así como este evento deportivo, recreativo y musical llevo el mensaje de “querer es poder” y el deporte es la vía más saludable para lógralo y decir nuevamente que “Pichidegua es la capital del deporte en la región de O’Higgins”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario