miércoles, 22 de junio de 2011

EL FUTBOL FORMATIVO SIGUE CRECIENDO EN PICHIDEGUA

600 NIÑOS TUVIERON UN GRAN CIERRE DEPORTIVO DEL PROGRAMA ESCUELAS DE FUTBOL.


La Ilustre Municipalidad de Pichidegua y su socio estratégico financiero el Instituto Nacional del Deporte junto a la gestión administrativa y operativa de la Corporación del Deporte, presentaron un gran cierre de clausura del Programa Municipal Deportivo Social Escuelas de Fútbol Pichidegua 2009. Que se desarrolla en ocho   localidades rurales de nuestra comuna, con una participación de más de 600 menores, entre los rangos de edades de 5 a 16 años de edad. Donde durante este periodo se inserto la categoría del Fútbol femenino, provocando un entusiasmo importante entre las damas que gustan del deporte rey.

El Evento de cierre se llevo a cabo en el Estadio de San Roberto, con una programación nocturna, que fue una vivencia deportiva muy atractiva, principalmente para la categoría Sub – 8, donde muchos de ellos por primera vez jugaban de noche. El público repleto el recinto con una convocatoria de más 1.000, de personas, donde disfrutaron principalmente los padres y apoderados de estos futuros futbolistas. Los cuales acudieron en masa a esta Clausura y Premiación Deportiva, provenientes de las Escuelas de Fútbol de San Roberto, El Salto, El Toco, Pataguas Cerro, Pataguas Orillas, La Torina, El Cóndor e Independiente de Mal Paso de Pichidegua.

La CMD de Pichidegua presento un programa con presentaciones de exhibición del fútbol femenino a cargo de las actuaciones de las Esc. Fútbol El Cóndor y El Toco, donde ocuparon el 3º y 4º lugar del Torneo oficial respectivamente. Para posterior presenciar a las finalistas de la competencia, donde el Sub‐campeón resulto la Esc. de Fútbol El Salto y el campeón Comunal femenino la Esc. De Fútbol de Independiente de Malpaso Pichidegua, donde el futbol demostrado por estas cuatro escuelas finalistas nos dejo una sensación que las mujeres pichideguanas se tomaron en serio el fútbol.

La actividad continuo con las presentaciones de las series de mejor rendimiento anual, categoría sub – 10, donde la Esc. De Fútbol El Salto se adueño del Subcampeonato y el titulo se lo llevo la Esc. De Fútbol de San Roberto, coronando un gran año deportivo junto a su Monitor Deportivo el Profesor de Educ. Física Don Angelo Pino Tobar.

La parte final estuvo a cargo de la atracción de la noche, las semifinales y la gran final de la categoría Sub – 8, donde disputaron el trofeo del Campeón Comunal de esta serie menor.

Proclamándose rey del fútbol formativo, la Escuela de Fútbol de La Torina, quedándose con el subcampeonato la Escuela de Fútbol de Pataguas Orillas. Los lugares 3º y 4º    los ocuparon las Escuelas de Fútbol de El Cóndor y Pataguas Cerro, respectivamente. El entusiasmo y la verdadera esencia del deporte en su iniciación la representan estas categorías con inocencia propia de sus edades que fluctúan entre los 6 y 9 años de edad, nos sentimos muy satisfechos con esta labor, que seguramente en un futuro cercano cambiáremos las conductas de la deportividad con respeto, transparencia y honestidad, de eso estamos convencidos, para lo cual seguiremos trabajando.


No hay comentarios:

Publicar un comentario