miércoles, 22 de junio de 2011

Cicletada Recreativa Bicentenario Junto al Liceo Latinoamericano.

La Corporación del Deporte y su socio estratégico Financiero el Instituto Nacional del Deporte junto a los jóvenes del Liceo Latinoamericano Pichidegua, realizaron  la segunda versión de la Cicletada Recreativa Bicentenario por las calles Principales de nuestra Comuna.

El Evento se realizo el pasado martes 14 de septiembre  a partir de las 09.00 horas desde el Frontis del Liceo Latinoamericano. Donde se empezaron a reunir los entusiastas y motivados participantes, que pasaban por la zona de ratificación de datos, firmando las planillas de registro y recibiendo Productos Corporativos como Poleras, Cintillos, Pañoletas Corporativas para damas y varones.

A las 10:00 de la mañana se dio la largada Oficial desde el Frontis del Liceo Latinoamericano, más de 500 participantes se reunieron entre Alumnos, Apoderados y Autoridades. Encabezaron el grupo compacto el Destacado Ciclista Local Víctor Dinamarca Campeón Regional y Nacional en Categoría Junior además actualmente es Seleccionado Regional de Ciclismo, el Director de Liceo Don Germán Araneda junto a los Docentes del Liceo Latinoamericano que también se hicieron presente, además de las autoridades Locales como fueron los Concejales de nuestra Comuna Don Cristian Fuentes Ulloa y Sra. Maite Rodríguez Figueroa, donde además se conto con la presencia y participación de la señora Daniela Escobar Silva, esposa  de nuestro Alcalde, Don Rubén Adolfo Cerón González que por motivos de agenda, estuvo fuera de nuestra Comuna y no pudo estar presente.

El Circuito comenzó desde el frontis del Liceo Latinoamericano, en dirección hacia Plaza de Armas pasando por Av. Independencia, doblando por Av. Santa María, llegando a la punta de Diamante, en donde convergen las Av. Independencia y Santa María, emprendiendo rumbo hacia Plaza de Armas, dando un giro por la Plaza. La Caravana Multicolor continuo su paso por Av. Independencia pasando por las poblaciones 21 de mayo, el paraíso etc., Pasando por distribuidora Pinto, llegando hasta el sector de Malpaso de Pichidegua, girando y emprendiendo el regreso hacia el Frontis del Liceo Latinoamericano, la Caravana Multicolor siempre se mantuvo compacta e entusiasta.

Un Camión adornado y adecuado para la ocasión sirvió para escenario móvil con su música  y además con la locución de Nuestro Secretario Ejecutivo Don Hugo Donoso Silva, que con mucha energía ánimo el evento y acompaño todo el recorrido.

Al Finalizar el recorrido se desarrollo un pequeño  acto en donde se entregaron estímulos deportivos mediante sorteo a los participantes consistente en Raquetas de Tenis, Tarros de Pelotas, Balones de Voleibol, Balones de Basquetbol, Paletas de Tenis de Mesa, y el gran premio consistente en una Bicicleta que fue donada por la  Empresa Supermercados Baratillos de Pichidegua y Cooperativa Campesina Coopeumo Ltda.


Gran Impacto Causo en nuestra Comunidad esta II Versión de la Cicletada Recreativa en donde nuestra Corporación dice nuevamente que “Pichidegua es la Capital del Deporte en la Región de O’Higgins”. Y así de esta manera las actividades deportivas de la CMD dieron el vamos a los saludos de la Fiesta del Bicentenario en nuestra Comuna.


No hay comentarios:

Publicar un comentario