jueves, 19 de julio de 2012

Vuelta de Ciclismo Pavez - Pichidegua 2012.


"El ciclismo de ruta, con los mejores deportistas de todo el país, se toma las calles de Pichidegua, para dar paso a la 11ª versión de la Vuelta de Ciclismo Pavez - Pichidegua 2012.

No te pierdas la única y gran oportunidad, de ver a los mejores ciclistas;.......... seleccionados chilenos, medallistas panamericanos, ciclistas de talla profesional, para recorrer 140 kms., a la comuna.
Próximo día domingo 29 de Julio, desde las 09:30 horas en plaza armas de Pichidegua.

El mejor espectáculo profesional de ciclismo en tu comuna, asiste y participa a ver la más grande caravana multicolor de corredores, con 300 inscritos, con equipos de todo el país.
Con transmisión radial en vivo y exclusivo, única en el ciclismo profesional, el mejor equipo deportivo de radio naranja, el color de la música. 
Una vez más, tu municipalidad de Pichidegua, atravez de su corporación del deporte, el Team Cicles Pavez, la Federación de Ciclismo de Chile y la empresa Maxagro,  te ofertan un mega evento deportivo para ti y tu familia.



TORNEO REGIONAL DE FUTBOL INFANTIL CAPOS DEL FUTURO EN PICHIDEGUA.


El Gerente General de O’Higgins, Pablo Hoffman,  el Jefe de Cadetes don Fernando Vergara junto al alcalde de Pichidegua, Adolfo Cerón, y miembros del concejo municipal dieron el vamos al torneo que busca integrar a la región a través del balompié infantil.
Entusiasmo y buen fútbol fueron los protagonistas de la primera jornada del Torneo Capos del Futuro que que se desarrollo  el pasado sábado 14 de julio en el estadio de la Torina, no sólo busca nuevos talentos para las series inferiores de O’Higgins, sino también integrar a las comunas al alero de la Tienda Celeste que, por tercer año consecutivo, organiza el campeonato que este 2012 se realiza con la participación de 12 comunas.
 “Acá impartimos los valores de nuestro club y este año también impartiremos los valores de la División El Teniente y su relación con la comunidad, además contaremos con el apoyo en difusión de Diario El Tipógrafo, lo que es muy importante porque la gente tiene que saber y darse cuenta de que éstas son instancias donde los niños pueden participar y alejarse de otros caminos nocivos para ellos y su futuro”, culmina el gerente deportivo de la tienda Celeste don Pablo Hoffman.
El alcalde de Pichidegua y Presidente de la Corporación del Deporte de Pichidegua don Adolfo Cerón, agradeció a O’Higgins y Codelco por el aporte que significa para su comuna la realización del torneo y la participación en la Liga Regional, ya que “siempre es bueno inaugurar una actividad deportiva, en especial cuando está enfocada a niños y jóvenes, así que estamos muy agradecidos del club O’Higgins, con quienes estamos en permanente contacto que nos permita también captar algunos talentos deportivos en nuestra comuna” dice Cerón, al tiempo que recalca que Pichidegua es “una de las comunas con más horas deportivas, lo que es un gran aliciente sobre todo para los jóvenes y niños que muchas veces tienen problemas”, analiza el edil.
En este Torneo Regional participan niños nacidos en los años 2000-2001 de las Comunas de Rengo, Rosario, Coinco, Quinta de Til Coco, Requinoa, Pichidegua, Nancagua, Peumo, San Francisco de Mostazal, Graneros, San Vicente de Tagua Tagua, Las Cabras. Esta Competencia tiene una modalidad distinta en los puntajes, partido ganado son 3 puntos, si un equipo gana por diferencia de mas de 3 goles obtiene un punto adicional, terminado cual sea el resultado se lanzan 05 penales el equipo que gana los lanzamientos penales obtiene un punto extra,  ósea un equipo que gane el partido, por mas de tres goles y gane los lanzamientos penales, puede obtener 5 puntos en la jornada deportiva.
Nuestra comuna es representada por los niños integrantes de nuestra Academia Municipal de Futbol que lleva mas de dos años preparando a nuestros menores para competencias de alta exigencia en la región, esta academia la componen menores provenientes de todos los sectores que conforman nuestra comuna y además pertenecen a las distintas Escuelas de Futbol que están insertas en la comuna de Pichidegua. Esta Academia Municipal de Futbol es dirigida Técnicamente por don Daniel Fabbiani Venturelli ex Futbolista Profesional, secundado por don Juan Meneses Arenas y Alejandro Ulloa Machuca Monitores Deportivos Acreditados.
Terminada la primera fecha del Capo del Futuro se desarrollo un Encuentro Deportivo entre el Club Profesional O’Higgins de Rancagua v/s Academia Municipal de Futbol Pichidegua, con categorías Sub-17, Sub-15, en donde ambos partidos fueron muy intensos y sirvió de preparación para ambas escuadras en los diferentes torneos que viene en le segundo semestre.



RESULTADOS LIGA REGIONAL:
Primera Fecha Grupo Nº 1
Requinoa 8-0 Coinco
Penales: Coinco se impuso por un gol de diferencia desde los 12 pasos, consiguiendo un punto en el cotejo.

Quinta de Tilcoco 1-5 Rengo
Penales: Rengo se impuso por un gol de diferencia en penales, consiguiendo los 5 puntos posibles por partido.

Pichidegua 6-0 Rosario
Penales: Rosario se impuso en penales, logrando un punto en la tabla.

TABLA DE POSICIONES

Rengo                         5
Requinoa                    4
Pichidegua                 4
Rosario                      1
Coinco                       1
Quinta de Tilcoco      0

Resultados amistosos O’Higgins de Rancagua v/s Academia Municipal de Futbol Pichidegua

Sub 15: Selección de Pichidegua 1 – 2 O’Higgins FC (Matías Pinto y César González)
Sub 17: Selección de Pichidegua 1 – 5 O’Higgins FC (Marcelo Roldán (2), Guillermo Cubillos, Juan Fuentes y Aníbal González)